sábado, 21 de marzo de 2009

La Iglesia Católica

Con la Iglesia hemos topado, es algo que se dice mucho y que tiene mucha carga de razón, es un muro de hormigón del bueno que impide que entre la luz y el aire fresco por lo que el olor en su interior es a rancio y el grado de hunedad es insoportable.
En sus orígenes Jesús fue un revolucionario pacificista que luchaba por un mundo más justo y como molestaba y mucho a la sociedad del momento y a las religiones entre todos se unieron con el único fin de eliminarlo pero les salió el tiro por la culata y le hicieron el mejor favor, lo convirtieron en un mito y en el germen de lo que hoy en día es el cristianismo; pero que decir tiene que la iglesia de hoy en día no tiene nada en común con la de sus orígenes, salvo los ritos y símbolos.
Hoy la clase dirigente no conoce la pobreza nada más que por fotos y sólo se preocupan de aumentar su cuota de poder y de dinero para mayor gloria de su ego, ver los cochazos, las joyas, las ropas de diseño; la vez que entre en San Pedro y vi lo que allí hay se me cayo el alma a los pies, con el valor de la décima parte de los tesoros allí encerrados, el hambre en el mundo desaparecería, pero creo que no les interesa.
Viven en una burbuja en la que todo les resbala,utilizan los avances tecnológicos para lo que ellos quieren y para el resto lo rechazan, decirle a una madre que no puede luchar por la vida de su hijo, es inmoral hasta los animales por instinto lo harían. Decirles a los negritos que no utilicen el condón porque es un pecado es provocar y no ver la mayor lacra de este siglo que es el sida, a ellos las cifras de enfermos como que les da igual, más clientela que se acerca a ellos como intentando encontrar una solución, ellos venden humo porque yo creo que si existe DIOS pero que va a castigar a en teoría los que se declaran sus siervos y darles una alegría o lo que sea a los que sufren y llevan una vida digna, viviendo y dejando vivir.
Continuará................

1 comentario:

  1. La iglesia es una institución poderosa que no quiere perder su poder. Quiere tener la facultad para dirigir un trocito de mundo. Me parece que el papa como figura pública no debe lanzar esos mensajes manipuladores a la población, porque abusa de su posición de poder. Me molesta la doble moral de la iglesia.
    Un besito.

    ResponderEliminar