sábado, 4 de abril de 2009

La Crisis ¿Que Crisis?

Estamos seguros que hay crisis, pero de quien; respuesta facilona: los de siempre, de la case media para abajo. La clase alta sigue en su burbuja y nada ni nadie le afecta, porque son ellos quienes la gestionan y muchas veces quienes la provocan por arrogancia o por simple divertimento.
El G-20 se acaba de reunir y dice que tienen la solución como eliminar los paraisos fiscales actuales, dotar de fondos y más funciones al F.M.I. y eliminar el proteccionismo. Permitan que me ría con ganas, han sido ellos quienes han permitido todo mirando para otro lado y ahora quieren arreglarlo, permitan que no me lo crea porque los intereses que los sustentan son muy fuertes y lo único que hacen es hablar para sus ombligos y limpiar sus asquerosas conciencias.
El poder es cosa de políticos y banqueros y ambos están intimamente relacionados, tapándose los unos a los otros para que nada ni nadie cambie nada y puedan hacer lo que les venga en gana en cada momento.
Mis claves para combatir la crisis son:
1. Vivir cada uno de acuerdo a sus posibilidades e ir paso a paso en la procura de sus objetivos tanto personales como profesionales.
2. No buscar un enriquecimiento rápido y amoral.
3. Colaborar con la hacienda de tu país y no esconder nada para que el país tenga recursos para mejorar la calidad de vida de sus conciudadanos.
4. No conceder dinero con un riesgo excesivo, tanto para el que lo presta como para quien lo reciba.
5. Ayudar a las ideas originales que presenten un buen proyecto y diversifiquen el mercado, no todo tiene que ser construcción y sus derivados.
6. Que los gobernantes no dilapiden el dinero en dietas y representaciones para su mayor gloria.
7. Prioritario lo de dentro antes de salir fuera, aunque parezca egoista, no se puede quitar el hambre en Africa cuando tus vecinos rebuscan en la basura.
8. Ser honestos y no vender motos, o sea no engañar al vecino.
En conclusión ser buenas personas y mejores ciudadanos, para arrimando todos el hombro sacar esto adelante. Sólo les pido a los políticos que den ejemplo para que la salida sea cuanto antes y no ser demasiado tarde. Animo a todos y procuren ser felices con lo que tienen, que seguramente es mucho y no se han percatado.

1 comentario:

  1. Bueno Josín:

    Me parecen medidas razonables. Quizá el sentido común es menos común de lo que parece y bueno, cada uno termina teniendo el suyo. La picaresca existe y la buena voluntad no se encuentra en todas, todas, todas las facetas de la vida de las personas.
    Besitos.

    ResponderEliminar