viernes, 20 de febrero de 2009

El Carnaval

Es la fiesta del pueblo y para el pueblo, porque en ella no hay clases sociales. Cada uno da rienda suelta a sus pasiones y asume el papel que quiere durante un tiempo, puede que tenga connotaciones o puede que simplemente le atraiga por sus colores o sus formas. Durante estas fechas se dicen muchas verdades pero los destinatarios de los comentarios hacen oidos sordos y siguen como si tal cosa; todo el año debía seguir ese espíritu. También conozco a gente que le dan miedo las caretas y lo pasa fatal cuando alguien con la cara tapada se le acerca; yo he puesto alguna vez careta y se pasa fatal porque no se respira y no se ve un pijo. Lo mejor es pintarse la cara lo mejor posible y salir a disfrutar a tope, metiéndose con la gente en plan bien, hay que meterse en la piel del personaje y vivirlo. Espero que todo el mundo disfrute de la fiesta y que se olvide por unos días de todos sus problemas, que haya habrá tiempo para retomarlos. VIVA EL CARNAVAL.

2 comentarios:

  1. ¡¡VIVA!! Qué gran verdad la de las caretas... puedes soportarlas unos minutos, pero acabas agobiado y pensando que vas a morir de asfixia, jaja... Fuera caretas!! Pero en sentido literal y en el figurado, que no nos gusta la gente que aparenta ser lo que no es. Porque... ¿sabes qué creo yo del Carnaval? Que muchas veces es la fiesta que nos sirve para hacer y para ser todo lo que no nos atrevemos el resto del año. Ojalá el espíritu loco y espontáneo del Carnaval fuese inherente als er humano. Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. El carnaval... dicen que uno se disfraza de lo que desearía ser, de lo que no se atreve... Como decíamos con lo de San Valentín, siempre hay una fecha, para hacer algo diferente al resto del año...y en este caso, le toca al carnaval. La "fiesta de la carne". Me imagino que antiguamente significaría bastante, porque hoy en día, tenemos una libertad que antes no exitía, y el que quiera ser algo o hacer algo, desde luego, va a tener muchas posibilidades de hacerlo... Para mí, el carnaval es una salida sana de una sociedad que sufre cierto grado de represión.
    Besitos.

    ResponderEliminar