lunes, 27 de abril de 2009

El Mundo

Parece que caminanos inexorablemente hacia su destrucción porque no estamos cuidandolo como deberíamos, cada día que pasa somos más agresivos y eso se nota en el clima, que ahora no hay quien lo entienda, las estaciones no se parecen en nada a como cuando era un niño y todo esto me importaba un pito, yo sólo me preocupaba de jugar con mis amigos y era feliz; aunque ahora tampoco me quejo, me faltan algunas cosas pero lo importante lo tengo cubierto y me considero una persona sumamente afortunada por los que me rodean y por lo que tengo aunque de la mayoría podría prescindir sin sufrir lo más mínimo, a las cosas materiales les tengo poco aprecio, las considero como son, máquinas que hacen mi vida más placentera y más fácil pero como considero que el ser humano es un ser de costumbres y que a todo nos acostumbramos, mejor o peor pues eso haría.
Estoy saliéndome un poco de contexto pero bueno, considero que estar satisfecho con uno mismo y con la situación que le ha tocado vivir contribuye en gran medida a estar en armonía con el mundo y como mínimo no agredirlo para que pueda seguir para generaciones futuras y luego ellos ya veran si quieren vivir en armonía con el entorno o se lo quieren cargar bien cargado, aprender a respetar el entorno de uno es vivir en armonía e intentar que haya algo que cuidar el día de mañana.
A los niños deben enseñarles a amar y respetar el medio ambiente no como forma de supervivencia sino como forma de vida y por supuesto con el ejemplo por delante porque si se les inculcan unos valores y no concuerdan con las actuciones de sus progenitores mal vamos.
Cada uno deberíamos poner nuestro grano de arena para conseguir tener algo que dejar a generaciones futuras con la idea de que esto sea una cadena sin fin.
A VER QUE PASA.

viernes, 10 de abril de 2009

Silvio Berlusconi

Creo que este hombre está totalmente desubicado, lo suyo sería vivir en la época esplendorosa de Roma y sería un digno sucesor de Nerón o de Calígula, porque sino no se entiende lo que hace y lo que dice. Pobres italianos o mejor dicho quiende les manda votar a un personajillo como ese, mira que tenían que ser malos los demás.
Cuando este hombre habla sube el pan y causa ya tanta indiferencia que ya nadie sobre todo en Italia dice nada, porque están acostumbrados a sus salidas de tono. Con está tragedia, ha quedado super retratado, decir que no necesita la ayuda internacional, cuando esa gente va a necesitar ayuda económica y psicológica durante mucho tiempo, toda la ayuda que se consiga debe ser bien recibida y mejor administrada. Sus comparaciones con las vacaciones son aberrantes para una gente que lo ha perdido todo y que necesita lo más imprescindible para volver a empezar de cero o peor aún algunos van a tener que seguir pagando algo que ya no tienen pero los bancos y demás empresas no tiene corazón y perdonando la expresión les importa un huevo.
Italia es el país más corrupto del planeta y todo va como va, por eso cuando pasan estas desgracias la mierda aflora como el agua de los manantiales y cubre a muchos hasta los ojos pero les da igual, se tapan unos a otros y que paguen los de siempre, el pueblo liso y llano. Que hallan tachado de imbécil al sismólogo que predijo que esto podía pasar, retrata a la sociedad italiana.
Espero que estas desgracias no se repitan y que todos hayan aprendido la lección para que las consecuencias se minimicen cuando la naturaleza dicte sentencia.

sábado, 4 de abril de 2009

La Crisis ¿Que Crisis?

Estamos seguros que hay crisis, pero de quien; respuesta facilona: los de siempre, de la case media para abajo. La clase alta sigue en su burbuja y nada ni nadie le afecta, porque son ellos quienes la gestionan y muchas veces quienes la provocan por arrogancia o por simple divertimento.
El G-20 se acaba de reunir y dice que tienen la solución como eliminar los paraisos fiscales actuales, dotar de fondos y más funciones al F.M.I. y eliminar el proteccionismo. Permitan que me ría con ganas, han sido ellos quienes han permitido todo mirando para otro lado y ahora quieren arreglarlo, permitan que no me lo crea porque los intereses que los sustentan son muy fuertes y lo único que hacen es hablar para sus ombligos y limpiar sus asquerosas conciencias.
El poder es cosa de políticos y banqueros y ambos están intimamente relacionados, tapándose los unos a los otros para que nada ni nadie cambie nada y puedan hacer lo que les venga en gana en cada momento.
Mis claves para combatir la crisis son:
1. Vivir cada uno de acuerdo a sus posibilidades e ir paso a paso en la procura de sus objetivos tanto personales como profesionales.
2. No buscar un enriquecimiento rápido y amoral.
3. Colaborar con la hacienda de tu país y no esconder nada para que el país tenga recursos para mejorar la calidad de vida de sus conciudadanos.
4. No conceder dinero con un riesgo excesivo, tanto para el que lo presta como para quien lo reciba.
5. Ayudar a las ideas originales que presenten un buen proyecto y diversifiquen el mercado, no todo tiene que ser construcción y sus derivados.
6. Que los gobernantes no dilapiden el dinero en dietas y representaciones para su mayor gloria.
7. Prioritario lo de dentro antes de salir fuera, aunque parezca egoista, no se puede quitar el hambre en Africa cuando tus vecinos rebuscan en la basura.
8. Ser honestos y no vender motos, o sea no engañar al vecino.
En conclusión ser buenas personas y mejores ciudadanos, para arrimando todos el hombro sacar esto adelante. Sólo les pido a los políticos que den ejemplo para que la salida sea cuanto antes y no ser demasiado tarde. Animo a todos y procuren ser felices con lo que tienen, que seguramente es mucho y no se han percatado.